fbpx

10 tips cuando adoptás un gato cachorro

Recibir en casa a un nuevo animal siempre es un acontecimiento importante. Pero cuando se trata de un gato que transita sus primeros meses de vida, hay muchos más detalles que debés considerar.

  1. Chequeo médico. Lo primero que te recomendamos es llevarlo al veterinario para asegurarte de que tu gato está sano y poder establecer su calendario de vacunación.
  2. Alimento adecuado. En esta primera etapa de vida, Agility Kitten le va a proporcionar todos los nutrientes necesarios para su crecimiento, con un aporte energético y nutricional ideal.
  3. Adaptación. Lo más lógico es que le lleve un tiempo adaptarse a su nuevo hogar, pero podés ayudarlo en este proceso creando una zona segura en la que se sienta más cómodo. Puede ser una habitación tranquila y acogedora, donde no haya mucho tránsito de personas ni de otros animales.
  4. Su refugio personal. A los gatos les encanta esconderse, por eso podrías crearle un espacio que sirva como refugio, desde una gran caja de cartón hasta una casita para gatos. Esto le ayudará a sentirse más seguro.
  5. Elementos básicos. Como todos los gatos, ellos van a necesitar tener su comedero, su bebedero y también su litera. Pero es importante que se encuentren por separado, preferiblemente en habitaciones diferentes. Incluso existen algunos gatos que son sensibles a los olores y requieren que la comida no esté colocada junto al agua.
  6. Espacios pequeños. En el caso de vivir en un monoambiente o espacio pequeño, te recomendamos ubicar sus piedritas en el baño, para evitar que esté cerca de su alimento y también evitar que los olores estén presentes en todo tu hogar.
  7. Seguridad. Si tenés muchas ventanas o un balcón, es importante que corrobores de que sean espacios seguros para tu gato cachorro, ya que no reconocerá del todo las posibles situaciones de peligro.
  8. Convivencia con otros animales. En este caso te recomendamos esperar unos días a que tu gato esté un poco más familiarizado con el espacio. Después vas a poder generar un momento de presentación controlado y de forma paulatina. En el caso de que ya tengas un gato, lo mejor va a ser que no compartan comedero, bebedero ni litera.
  9. Agilidad cachorra. Los gatos cachorros tienen mucha energía, por eso te recomendamos conseguir un rascador y juguetes para que pueda disfrutar de un entorno estimulante. Incluso un rato de juego con él va a hacer que puedas construir un fuerte vínculo de amistad.
  10. Cuándo castrarlo. Idealmente se aconseja castrar a los gatos antes de que lleguen a su edad de madurez sexual, esto es aproximadamente a sus 5 meses de edad.

Por último y más importante, disfrutar de su llegada y darle mucho amor a nuestro nuevo compañero de vida. 

NOTAS RELACIONADAS

Juegos para gatos, sí!

Juegos para gatos, sí!

Si te preguntás cómo mantener entretenido a tu gato sin tener que salir de casa, estás en el lugar indicado. Los juegos para gatos no solo son una excelente forma de pasar tiempo de calidad con él, sino que también estimulan su mente y les proporcionan el ejercicio...

Cómo entender el lenguaje corporal de tu gato.

Cómo entender el lenguaje corporal de tu gato.

Si compartís tu vida con un gato, seguramente sabrás que estos michus misteriosos poseen su propio lenguaje corporal. Descifrarlo puede llevarte a establecer una conexión más profunda con tu gato. Acá te dejamos algunas claves para entender el lenguaje corporal de tu...