fbpx

Cómo sumar a tu perro a tu actividad deportiva

Si sos de las personas que aprovechan para sumar a su perro a todas las actividades posibles, acá te contamos las recomendaciones para que también pueda realizar ejercicio físico con vos.

Oficialmente llegó la temporada de actividad física, el calor ya no es agobiante y es momento de volver a entrenar al aire libre. Pero eso no significa necesariamente que tu perro se tiene que quedar dentro de casa. Por eso, acá te contamos cómo hacer que siga tu ritmo y él también gane agilidad a la par tuyo.

El ejercicio en los perros los ayuda a mantener su condición corporal, mejorando el estado de sus músculos y colaborando en la flexibilidad de sus articulaciones. Además, como con los humanos, ayuda a estimular la mente, permitiéndoles mejorar sus habilidades cognitivas y sociales e incluso liberar el estrés, evitando cuadros de ansiedad.

Es importante saber cuáles son las actividades que se adaptan a la edad, condición física y a la particularidad de cada raza.

En el caso de los cachorros, la actividad física deberá ser moderada, ya que un exceso de ejercicio no colaboraría con su desarrollo físico, al igual que en perros de edad muy avanzada.Lo primero que te recomendamos es una visita al veterinario para que te otorgue una especie de “apto físico”, que te asegure que tu perro está en condiciones de realizar actividad física. Y lo segundo es alimentarlo de la forma adecuada. Desde Agility te ofrecemos fórmulas diseñadas con nutrientes específicos para que tu perro pueda tener la agilidad necesaria para acompañarte a donde vayas.

¿Están listos para entrenar? Entonces te recomendamos que comiencen con sesiones cortas de ejercicio, para conocer los límites de tu perro. Si ves que no se cansa pronto podés ir extendiendo el tiempo del ejercicio, proporcionándole también el tiempo de descanso necesario entre los días de actividad.

Los ejercicios aptos para realizar con tu perro incluyen:

  • Footing, que implica caminar a la par a un ritmo constante durante largos períodos de tiempo.
  • Running, cuando veas que tu perro disfruta de salir a correr.
  • Canicross, una modalidad profesional de footing que generalmente se realiza en entornos de montaña, si es que el estado físico de ambos, perros y dueños, lo permiten.
  • Biking, con beneficios similares a los del footing, salir a andar en bicicleta es una buena alternativa, siempre y cuando tu perro tenga el comportamiento adecuado.
  • Nadar, se trata también de una actividad que requiere de un entorno y un clima particular, pero que al mismo tiempo es de las más completas que podés realizar.

A estas actividades en conjunto también podés combinarlas con otras más clásicas que colaborarán con el estado físico de tu perro: buscar la pelota, tirarle un freesbee, un juguete o un hueso.

Ahora sí, ya estás listo para salir a realizar actividad con tu perro, una actividad llena de agilidad y que seguramente les va a proporcionar a ambos un bienestar físico y mental.

NOTAS RELACIONADAS

La influencia de la música en la salud de tu mascota.

La influencia de la música en la salud de tu mascota.

La Influencia de la música en nuestras mascotas: una armonía que afecta a todos. La música, con su capacidad para emocionar, relajar y motivar, no solo tiene efectos profundos en los seres humanos, sino también en perros y gatos.  Calmando los nervios y aliviando...