fbpx

¿Cómo alimentar a mi cachorro de la mejor manera?

Durante el primer año de vida de un cachorro la buena alimentación es fundamental. Seguí leyendo para enterarte por qué y cómo darle la mejor alimentación.

La alimentación de los perros durante toda su vida es muy importante. Se trata de su principal fuente de energía y salud. Pero hay un momento en el que se le debe prestar principal atención: su primer año de vida.

Se tratan de las 52 semanas en las que el desarrollo y el crecimiento de los cachorros determinan el resto de su vida, eso hace que este sea un periodo de una importancia vital.

POR QUÉ ES IMPORTANTE

Sus necesidades nutricionales tienen que estar satisfechas de una manera equilibrada, para poder conseguir un desarrollo de sus funciones vitales, con huesos y dientes fuertes, pelo sano y una visión óptima.

Incluso, durante esta etapa, algunos cachorros necesitarán de una alimentación que pueda llegar a tener incluso casi el doble de nutrientes que la de un perro adulto.

Agility Cachorros está formulado especialmente para aportar todos los nutrientes que ellos necesitan, brindándoles una vida saludable y un futuro asegurado. El nivel energético y proteico de Agility Cachorros es ideal para esta primera etapa de vida.

LOS BENEFICIOS

Entre los beneficios que podemos encontrar en este alimento se encuentran los siguientes:

  • El DHA del aceite del pescado ayuda a estimular el desarrollo del cerebro y la visión.
  • Huesos y dientes fuertes, gracias al balance ideal entre Calcio y Fósforo.
  • Salud digestiva, promovida por los prebióticos que colaboran en el desarrollo de una microbiota saludable, favoreciendo la absorción de nutrientes.

OTROS CONSEJOS

Además de poner el foco en su alimentación, también hay que ponerlo en su hidratación. Es fundamental que el cachorro consuma abundante agua fresca y potable. Al disponer siempre de agua limpia y fresca, garantizamos la hidratación y evitaremos los síntomas de deshidratación.

Por último, también tenemos que tener en cuenta la frecuencia con la que alimentamos al cachorro. En general es recomendable dar la ración diaria fraccionada en 4 veces al día hasta por lo menos los 6 meses de edad. A partir de los seis meses la recomendación es de tres veces al día y luego dependerá de la estructura. De todas formas, te recomendamos consultar con un médico veterinario para conocer la frecuencia indicada para tu cachorro y sus necesidades específicas para crecer sano y fuerte.

NOTAS RELACIONADAS

Juegos para gatos, sí!

Juegos para gatos, sí!

Si te preguntás cómo mantener entretenido a tu gato sin tener que salir de casa, estás en el lugar indicado. Los juegos para gatos no solo son una excelente forma de pasar tiempo de calidad con él, sino que también estimulan su mente y les proporcionan el ejercicio...

Cómo entender el lenguaje corporal de tu gato.

Cómo entender el lenguaje corporal de tu gato.

Si compartís tu vida con un gato, seguramente sabrás que estos michus misteriosos poseen su propio lenguaje corporal. Descifrarlo puede llevarte a establecer una conexión más profunda con tu gato. Acá te dejamos algunas claves para entender el lenguaje corporal de tu...