fbpx

Tips para mantener a tu gato en su peso adecuado.

Controlá la alimentación

Seguí las indicaciones de alimentación recomendadas por tu veterinario. Evitá sobrealimentar a tu gato y asegurate de que esté recibiendo una dieta equilibrada y de alta calidad.

Contá con Agility Cats Control de Peso

Este alimento está recomendado para gatos que necesitan una alimentación específica que le aporte un balance adecuado de proteínas, grasas y fibras, para alcanzar y mantener el peso corporal óptimo. Tiene un alto aporte de proteínas y fibras y un bajo contenido de grasas para que tu gato logre un descenso de peso saludable, contibuyendo a desarrollar una masa muscular magra.

Establecé horarios de comida regulares

Definí horarios fijos para las comidas y evitá dejar comida disponible todo el tiempo. Esto ayuda a controlar la cantidad de alimento que consume tu gato y evita que coman todo el día y cuando quieran.

Dale porciones adecuadas

Medí las porciones de comida según las recomendaciones. Evitá darle porciones demasiado grandes que puedan contribuir al aumento de peso.

Controlá las golosinas

Sabemos que es difícil, pero intentá limitar la cantidad de golosinas que le das a tu gato y optá por opciones bajas en calorías. Recordá que las golosinas también cuentan como parte de su ingesta diaria de alimentos.

Estimulación física

Hay muchas oportunidades para hacer ejercicio con tu gato. Jugá con él regularmente utilizando juguetes interactivos que lo mantengan activo y en movimiento.

Un entorno lúdico

Creá un ambiente estimulante para tu gato con rascadores, torres de juego y juguetes que le permitan moverse y explorar. Esto va a formentar la actividad física y mental.

Consultá al veterinario

Si tenés dudas sobre el peso de tu gato o necesitás orientación específica, consultá a tu veterinario. Ellos van a poder evaluar la salud de tu gato y brindarte recomendaciones personalizadas.

Recordatorio

Recordá que cada gato es único, por lo que es importante adaptar los consejos a las necesidades individuales de tu mascota. Y no te olvides que también contás con Agility Cats Control de Peso para mantener un peso adecuado para que tu gato lleve una vida activa y feliz.

NOTAS RELACIONADAS

Juegos para gatos, sí!

Juegos para gatos, sí!

Si te preguntás cómo mantener entretenido a tu gato sin tener que salir de casa, estás en el lugar indicado. Los juegos para gatos no solo son una excelente forma de pasar tiempo de calidad con él, sino que también estimulan su mente y les proporcionan el ejercicio...

Cómo entender el lenguaje corporal de tu gato.

Cómo entender el lenguaje corporal de tu gato.

Si compartís tu vida con un gato, seguramente sabrás que estos michus misteriosos poseen su propio lenguaje corporal. Descifrarlo puede llevarte a establecer una conexión más profunda con tu gato. Acá te dejamos algunas claves para entender el lenguaje corporal de tu...