fbpx

Los 10 consejos esenciales para adoptar un cachorro: Lo que tenés que saber

La decisión de adoptar un cachorro nos garantiza una etapa de felicidad y cariño en nuestra vida. Sin embargo, es esencial que consideremos todos los cuidados necesarios para asegurar el bienestar y el desarrollo adecuado del nuevo integrante de la familia. Acá te dejamos 10 tips para la primera etapa de su vida.


1. Preparación

Necesitás estar preparado antes de que llegue el cachorro a casa: comprá todos los suministros necesarios, como comida, juguetes, cama, collar y correa, y asegúrate de tener un espacio seguro y adecuado para que el cachorro pueda dormir y jugar.

2. Alimento adecuado

Asegurate de contar con el alimento adecuado, es esencial una alimentación completa durante el primer año de vida del cachorro para su crecimiento y desarrollo óptimo.

Agility Cachorros es una opción de alimento especialmente formulada para cubrir todas las necesidades nutricionales que un cachorro necesita para tener una vida saludable. Con niveles precisos de proteínas y energía, este alimento es ideal para la primera etapa de la vida de un perro joven.

3. Salud

De las primeras cosas que tenés que hacer: llevarlo a la veterinaria y después programar visitas regulares. Los cachorros necesitan recibir sus vacunas y chequeos regulares para asegurarse de que estén sanos.

4. El alimento para su madre

En el caso de que también esté la madre del cachorro presente, ella va a poder consumir el mismo alimento que él, ya que necesitará contar con nutrición adicional mientras amamanta.

5. Rutina

Establecé una rutina diaria: los cachorros necesitan una rutina para sentirse seguros y cómodos, con horarios regulares para comer, dormir, hacer ejercicio y hacer sus necesidades.

6. Agilidad

Podés comenzar con el entrenamiento desde el primer día: los cachorros aprenden rápido, así que te recomendamos entrenarlo en comportamientos básicos, como sentarse, venir cuando se lo llama y hacer sus necesidades en un lugar específico.

7. Sociabilidad

Reuní al cachorro con personas y también con otros perros: presentárselos desde una edad temprana puede ayudar a tu cachorro a desarrollar habilidades sociales saludables.

8. Seguridad

Mantené a tu cachorro seguro. Es importante que tomes medidas para garantizar la seguridad de tu casa con un cachorro curioso presente y evitá dejarlo solo por largos períodos de tiempo.

9. Diversión

Dedicale tiempo para jugar y hacer ejercicio: los cachorros necesitan mucha actividad física para mantenerse saludables y felices. 

10. Amor

Demostrale todo tu amor y afecto: los cachorros lo necesitan para sentirse seguros y felices. Abrazalo, acaricialo y hablale para crear un vínculo emocional sólido.

NOTAS RELACIONADAS

Juegos para gatos, sí!

Juegos para gatos, sí!

Si te preguntás cómo mantener entretenido a tu gato sin tener que salir de casa, estás en el lugar indicado. Los juegos para gatos no solo son una excelente forma de pasar tiempo de calidad con él, sino que también estimulan su mente y les proporcionan el ejercicio...

Cómo entender el lenguaje corporal de tu gato.

Cómo entender el lenguaje corporal de tu gato.

Si compartís tu vida con un gato, seguramente sabrás que estos michus misteriosos poseen su propio lenguaje corporal. Descifrarlo puede llevarte a establecer una conexión más profunda con tu gato. Acá te dejamos algunas claves para entender el lenguaje corporal de tu...